Una aerolínea europea se instalará en la infraestructura para mantenimiento de aviones
LLEIDA, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -
El secretario de Infraestructuras y Movilidad de la Generalitat, Isidre Gavín, ha afirmado este miércoles que el Aeropuerto Lleida-Alguaire podría perder la actividad de Neilson, compañía que opera con el grupo británico de viajes Thomas Cook, porque "tiene dificultades para encontrar proveedores alternativos".
"Neilson estaría intentado reorganizar o cambiar su sistema de negocio, no operar tanto con vuelos chárter y operar rutas preexistentes. Si ésta fuera la decisión porque no acaba encontrando alternativas de proveedores de chárter, podríamos perder la actividad en el Aeropuerto de Lleida", ha afirmado Gavín en una atención a los medios en Lleida tras la reunión de la mesa estratégica del aeropuerto.
Gavín ha señalado que el hecho de que Neilson no operara no significaría que se perdiera la touroperación de invierno porque se mantiene Quality Travel, el tourperador sueco, que "es el que más visitantes lleva a la Vall d'Aran".
"Para el Aeropuerto Lleida-Alguaire, la actividad de Neilson no es estratégica y no genera ningún impacto negativo. Genera un impacto negativo en el turismo de Andorra", ha afirmado.
AERONÁUTICA INDUSTRIAL
Gavín también ha señalado que, desde que la Generalitat ha iniciado la estrategia de convertir el aeropuerto en plataforma aeronáutica industrial, la actividad turística es "totalmente complementaria", y en este contexto ha anunciado que se ha cerrado un contrato con una aerolínea europea que llevará sus aviones a Alguaire para hacer mantenimiento y reparación.
"Eso es un contrato cerrado. Este anuncio lo conoceremos en pocos días. No podemos decir el nombre porque nuestro compromiso es que será la compañía quien lo anuncie. Esto sí que es para nosotros una actividad estratégica", ha señalado Gavín.
COMPROMISO INSTITUCIONAL
El secretario de Infraestructuras y Movilidad de la Generalitat ha señalado que en la reunión de la mesa estratégica del aeropuerto, la primera tras la renovación de cargos institucionales en el Ayuntamiento de Lleida, la Diputación y la Cámara de Comercio, todas las instituciones se han comprometido con la infraestructura.
En este sentido, el teniente de alcalde del Ayuntamiento de Lleida, Toni Postius, ha afirmado que el consistorio tiene la voluntad de volver a ser un actor en la mesa estratégica, que había abandonado en los últimos años, y que volverá a contribuir, a la vez que que se pondrá al día de los compromisos pendientes que, según sus datos, son 600.000 euros.
También ha mostrado su apoyo a la infraestructura el presidente de la Diputación, Joan Talarn, quien ha afirmado que la infraestructura da oportunidades al territorio y a las empresas, y ha avanzado que más adelante la institución apoyará también al aeropuerto Andorra-La Seu.