ANDORRA LA VELLA (ANDORRA), 24 (EUROPA PRESS)
El ministro portavoz en funciones de Andorra, Jordi Cinca, ha celebrado este miércoles la sentencia de la Audiencia Nacional que absuelve al empresario andorrano, Joan Besolí, así como al expresidente del FC Barcelona, Sandro Rosell, de un delito de blanqueo de capitales.
"El solo hecho de que una persona acusada de delitos tan graves haya quedado absuelta es motivo de satisfacción, más allá de ser o no andorrana", ha valorado Cinca en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.
Besolí, que fue exconsejero de Finanzas del comú (ayuntamiento) de Sant Juli de Lria, ha pasado 22 meses en prisión provisional junto con Rosell tras ser acusados de conformar una estructura estable con la que habrían 'lavado' cerca de 20 millones de euros.
Cinca ha destacado que, con esta sentencia, "su honorabilidad ha quedado libre de sospecha" y que ahora podrá volver a la normalidad de su vida familiar y profesional.
"Es una alegría para él y para su familia", ha añadido, tras recordar que ha sido un caso y juicio celebrado en otro Estado.