El ejecutivo aportará 5 millones de euros para el proyecto
ANDORRA LA VELLA (ANDORRA) 11 (EUROPA PRESS)
El consejo de ministros del Gobierno de Andorra ha aprobado la participación del ejecutivo como patrón fundacional de la Fundación Privada Laurus, impulsora de un proyecto de pisos de alquiler asequible con servicios para gente mayor en Sant Julià de Lòria.
Se trata de un "paso imprescindible" para desarrollar el proyecto de construcción del edificio para el cual el ejecutivo aportará 5 millones de euros, mientras que el comú (ayuntamiento) de Sant Julià contribuirá con 3 millones, informa el Gobierno de Andorra este miércoles en un comunicado.
El ministro portavoz, Guillem Casal, ha asegurado en la rueda de prensa posterior al consejo de ministros que el Gobierno está haciendo "todo lo posible" para tener un parque público de viviendas.
La Fundación Privada Laurus se constituirá ante notario, por lo que han autorizado a la ministra de Presidencia, Economía, Trabajo y Vivienda, Conxita Marsol, para que comparezca en nombre del Gobierno en calidad de patrón fundacional.
PROYECTO
El proyecto de pisos con servicios para gente mayor de Sant Julià de Lòria, que se enmarca en el Plan nacional sociosanitario de la gente mayor para mejorar su calidad de vida, prevé la construcción de 3 bloques de viviendas situadas en la entrada del pueblo, con un total de 54 pisos de 50 metros cuadrados cada uno.
El jefe del Gobierno de Andorra, Xavier Espot, y el cónsul mayor (alcalde) de Sant Julià de Lòria, Cerni Cairat, coinciden en que la entrada del ejecutivo en el patronato de la Fundación supone "el impulso definitivo" del proyecto.
La Fundación Privada Laurus también está integrada por los herederos de Climent Riera y Cusí, los herederos de Montserrat Marfany, los albaceas de María Duró, la Fundación Reig, la Fundación Bomosa y la Cruz Roja.