LLEIDA 12 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Papa Francisco ha designado al presbítero Josep Lluís Serrano Pentinat como nuevo obispo coadjutor de Urgell, sacerdote de la Diócesis de Tortosa y Consejero de Nunciatura al servicio de la Secretaria de Estado de Su Santidad, ha informado el Obispado de Urgell (Lleida) este viernes en un comunicado.
Han hecho público el nombramiento este viernes a las 12.00 horas en una rueda de prensa, celebrada en la Casa del Obispado de la Diócesis de Urgell y presidida por el arzobispo de Urgell, Joan-Enric Vives.
Según el Código de Derecho Canónico, el obispo coadjutor "asiste el Obispo diocesano en todo el gobierno de la Diócesis" y pasa inmediatamente a ser obispo cuando su predecesor deja el cargo.
Hasta que Joan-Enric Vives cese su cargo como Obispo diocesano de Urgell y Copríncipe episcopal de Andorra, por jubilación u otras causas, Serrano trabajará como Vicario General en las tareas pastorales de la Diócesis con el fin de conocer sus personas, instituciones y entidades, así como el funcionamiento de las instituciones del Principado de Andorra.
Serrano Pentinat nació en 1977 en Tivissa (Tarragona) y fue ordenado presbítero el 21 de abril de 2002 en la catedral de Santa María de Tortosa (Tarragona), de manos del Obispo Xavier Salinas.