GIRONA 30 May. (EUROPA PRESS) -
Un millar de empresas han participado en los eventos organizados por el proyecto transfronterizo CCI Pirineus Med II, impulsado por las cámaras de Andorra, Girona, Lleida, Occitanie Pyrénées-Méditerranée y Pyrénées Orientales (Francia).
Es la principal conclusión del encuentro de las cámaras de comercio que participan en el proyecto para hacer balance de los dos primeros años y ocho meses de funcionamiento, según un comunicado de la Cámara de Girona este lunes.
Hasta el momento la iniciativa ha ayudado a establecer más de 250 contactos comerciales, ha resuelto 70 consultas transfronterizas, ha acompañado a más de 15 empresas y ha promocionado la innovación en el territorio.
El proyecto cuenta con un presupuesto de 1,07 millones de euros dirigido a pymes, microempresas y autónomos, subvencionado por el fondo Feder de la Unión Europea a través del programa Interreg V.
El objetivo es impulsar y desarrollar la cooperación económica y los flujos comerciales entre las regiones alrededor de las fronteras para aumentar su competitividad, internacionalización y profesionalización, así como crear nuevas oportunidades empresariales.