ANDORRA LA VELLA (ANDORRA), 4 (EUROPA PRESS)
La agencia de evaluación Moody's ha valorado a Andorra con una perspectiva "estable" y una calificación Baa2, según un comunicado del Govern d'Andorra.
Los evaluadores destacan "la solidez institucional del país y la gobernanza apoyada por una notable apertura internacional", así como la expectativa de que las finanzas públicas se recuperen gradualmente del impacto de la pandemia.
En relación a la solidez internacional, destaca la "alta puntuación" en indicadores como los 'Worldwide governance indicators' (WGI) del Banco Mundial vinculados a la eficacia del gobierno, la fortaleza de la sociedad civil y el poder judicial, según el Govern.
También destaca la "solidez" del marco fiscal y de la estrategia integral para adoptar los estándares comunes de la Unión Europea (UE); la salida del Principado de la lista de la UE de jurisdicciones fiscales no cooperativas en 2010; la integración de distinta normativa de la OCDE, y la adhesión al FMI en octubre de 2020.
Según el Govern, Moody's ha subrayado que Andorra cuenta con una "economía madura con un desempleo estructuralmente bajo" y, al mismo tiempo, una infraestructura moderna que permite el acceso generalizado a Internet.