LLEIDA 4 Oct. (EUROPA PRESS) -
El turoperador británico Neilson dejará de llevar vuelos de esquiadores al Aeropuerto de Lleida-Alguaire debido a la quiebra de Thomas Cook, compañía a la que contrataba los vuelos.
Lo ha explicado este viernes en declaraciones a Europa Press el portavoz de Neilson en Andorra, Ian Archer, que ha detallado que preveían 10.500 plazas para esta temporada de invierno a través del Aeropuerto de Lleida-Alguaire, de las que 7.700 iban con Thomas Cook.
De hecho, Neilson tenía programados 35.000 paquetes para toda Europa, de los que también un 70% tenía que ser operado por la compañía británica.
El portavoz ha explicado que tienen vuelos contratados al Aeropuerto de Toulouse para llevar a los turistas que tenían que llegar al Aeropuerto de Lleida-Alguaire esta temporada.
Tras el colapso del Grupo Thomas Cook, incluida su aerolínea, Neilson tenía la intención de reemplazar los vuelos que se perdieron pero, ante la limitaciones a la hora de reemplazar los vuelos chárter, se apostó por operar en otras bases como el Aeropuerto de Toulouse e, incluso, el de Barcelona.
La compañía ha lamentado la decisión de terminar sus operaciones en Lleida-Alguaire, pero ha asegurado que continuará trayendo a miles de esquiadores a Andorra: "Continúa su compromiso con el destino".