Funciona como "escaparate digital" de productos para el comercio de proximidad
BARCELONA, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -
La startup catalana Chopit, que ofrece una 'app' gratuita que funciona como un "escaparate digital" de productos para el comercio de proximidad, ya cuenta con 900 tiendas adheridas en Barcelona y unos 9.000 productos a la venta.
En una entrevista de Europa Press, el consejero delegado y cofundador de Chopit, Xavier Comas, ha explicado que su objetivo es acercar el comercio de proximidad al mundo digital: "A veces buscamos en Internet un producto que tenemos en una tienda situada a dos calles".
A través de la aplicación, los compradores tienen la posibilidad de contactar con el comerciante mediante un chat, y así resolver dudas, para finalmente acercarse a la tienda para comprar, lo que "asegura el trato directo" y potencia la relación entre vecinos.
Comas ha explicado que el modelo de negocio de Chopit es limitar a 250 los productos que puede ofrecer cada tienda en la 'app', además de ofrecer promociones y posicionamiento de las tiendas dentro del escaparate.
EXPANSIÓN NACIONAL
Ha recordado que han cerrado su primera ronda de financiación por un importe de 300.000 euros, en la que han participado emprendedores y 'business angels' como Rafa Martín-Alós, Santiago López de Lamadrid, Alejandro Ollé, Joaquim Domingo, Erich Büchen, Lluís Alavern, Fernando Estrada y Sergi Comas, entre otros.
"Nuestro objetivo es expandirnos en los municipios de los alrededores de Barcelona y a finales de año llegar a Madrid"; su objetivo es aterrizar en la capital española en octubre y alcanzar las 8.000 tiendas a finales de 2017.
El contenido de esta noticia está elaborado en colaboración con el Ayuntamiento de Barcelona