BARCELONA 10 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Barcelona otorgará hasta 4.000 euros a personas empadronadas en Barcelona que hayan iniciado una nueva actividad económica como profesionales en régimen autónomo o como nuevas socias de cooperativas en el marco del programa AutonoMES.
En un comunicado del consistorio, han explicado que destinarán 950.000 euros a esta medida, que será gestionada por Barcelona Activa.
El programa, abierto desde este miércoles hasta el 10 de septiembre, quiere beneficiar alrededor de 600 nuevos autónomos en la ciudad y favorecer el inicio de la actividad económica en diversos sectores, "aligerando los costes" que implica empezar un negocio por cuenta propia, sobre todo en el primero año de actividad.
Para poder acceder a la ayuda será obligatorio iniciar una única actividad empresarial, no haberse dado de alta en el RETA por esta actividad y disponer de alta a partir del 6 de septiembre de 2022 y de forma continuada en el momento de la solicitud, entre otras condiciones especificadas en el formulario.
La cuantía de las subvenciones se calculará teniendo en cuenta los gastos que correspondan al primer año de actividad (cuotas, tasas, gestoría, alquiler del local y consumo energético) y será necesario enviar documentación del gasto que se indica en el portal web de solicitudes.
El contenido de esta noticia está elaborado en colaboración con el Ayuntamiento de Barcelona