BARCELONA, 1 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Barcelona ejecutará en los próximos meses las obras de mejora del entorno del Hospital Clínic, en el distrito del Eixample, que comportará afectaciones en las calles Villarroel y Rosselló, y la construcción de una plaza en la confluencia de ambas vías.
Según ha informado en un comunicado de este miércoles, la mayor repercusión de los trabajos se dará en la movilidad a pie al entorno del centro hospitalario, ya que se reducirá la calzada para ampliar la zona de peatones del lado de la calle Rosselló.
Se instalarán jardineras y parterres elevados, así como asientos, para dar forma a este nuevo espacio sin tráfico rodado.
El consistorio ha previsto una reforma de mayor envergadura en la zona, de la que estas obras son sólo una parte, que comenzará a ejecutarse a finales de año y afectará, por un plazo previsto de siete meses, el tramo de la calle Villarroel entre las calles Provença y Còrsega, y el de la calle Rosselló entre Villarroel y Comte d'Urgell, donde se restringirá el tráfico a vecinos, servicios y motocicletas.
La inversión de 1,4 millones de euros servirá para mejorar el pavimento de las aceras, incrementar el verde urbano y cambiar la iluminación pública: se instalarán luces de led doble para alumbrar la calzada y la acera, se renovarán los adoquines y se colocará más vegetación, a la vez que se repintará la señalización .
El contenido de esta noticia está elaborado en colaboración con el Ayuntamiento de Barcelona