Está subvencionada con los fondos Next Generation de la UE
BARCELONA, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Barcelona ha abierto este martes hasta el 16 de septiembre una convocatoria de 2,5 millones de euros procedentes de los fondos Next Generation de la Unión Europea para subvencionar proyectos que fomenten la digitalización y la innovación del turismo en la ciudad, informa en un comunicado.
Las bases se han publicado en el Butlletí Oficial de la Província de Barcelona (BOPB) y se dirigen a entidades sin ánimo de lucro de sectores el alojamiento, las agencias de viaje, las guías, las experiencias turísticas, el turismo de congresos, el transporte, el comercio, la restauración, el patrimonio y la cultura.
La convocatoria se enmarca en el Pla de Sostenibilitat Turística en Destinacions para construir "modelos turísticos eficientes, respetuosos con el entorno y adaptados al cambio climático".
Subvencionará proyectos con un impacto demostrable, que se puedan implementar en un periodo de tiempo concreto y ayuden a mitigar los efectos de la masificación, entre otros aspectos, recoge el comunicado.
"SALTO TECNOLÓGICO" DEL TURISMO
El teniente de alcalde de Turismo, Jordi Valls, ha dicho que con estas subvenciones quieren que el sector haga un salto tecnológico importante y ha destacado que el plan "fija como prioritarios dos retos fundamentales para la modernización de la actividad turística: la transición ambiental y la transición digital".
Las subvenciones se otorgarán en tres modalidades: proyectos de digitalización de la comercialización, de hasta 1 millón de euros; iniciativas para favorecer la creación de datos digitales para el posicionamiento global del destino turístico de Barcelona, también con 1 millón de euros; y actuaciones de digitalización, innovación tecnológica y sostenibilidad, que contempla 500.000 euros.
Los proyectos seleccionados recibirán una dotación mínima de 30.001 euros y una máxima de 500.000, aunque las entidades pueden presentar varios proyectos de hasta 750.000 euros.
El contenido de esta noticia está elaborado en colaboración con el Ayuntamiento de Barcelona