BARCELONA 14 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Barcelona ha inaugurado este viernes un casal de ancianos en el barrio de Sant Genís dels Agudells, el primero de la zona de Collserola y demandado "durante décadas" por los vecinos del barrio.
El centro ha abierto sus puertas tras un año de obras con el objetivo de "promocionar la participación de los mayores del entorno" y la mejora de su calidad de vida a través de las actividades que ofrecerá el casal, ha explicado el consistorio en un comunicado.
Las instalaciones del casal --distribuidas en dos pisos accesibles para personas con movilidad reducida-- cuentan con una sala polivalente, talleres temáticos, una sala de lectura, una sala de juegos y un aula de informática donde se realizarán actividades a partir de septiembre.
El nuevo casal de ancianos se emplaza en uno de los barrios con mayor tasa de personas mayores de 65 años en Barcelona --28% en el caso de Sant Genís-- solo superado por el barrio vecino de Montbau, con más de un 30%.
El coste final de la construcción del casal de ancianos del barrio de Sant Genís dels Agudells, según las cifras que ha aportado el comunicado del Ayuntamiento, ha sido de 1,1 millones de euros.
El contenido de esta noticia está elaborado en colaboración con el Ayuntamiento de Barcelona