BARCELONA 29 May. (EUROA PRESS) -
El Ayuntamiento de Barcelona ha lanzado este lunes las dos líneas de ayudas destinadas a financiar proyectos de activación económica en los barrios, con un presupuesto global de 1,9 millones de euros.
Las ayudas pueden solicitarse desde este lunes en la Oficina de Atención a las Empresas y en las Oficinas de Atención al Ciudadano (OAC), tanto con cita previa como de forma digital, ha informado en un comunicado.
El objetivo es impulsar proyectos socioeconómicos que contribuyan a transformar los barrios y acompañar iniciativas y acciones de economía social y solidaria, con ayudas que prevén cubrir, por primera vez, hasta el 80% del total del coste de las iniciativas.
El plazo para presentar la solicitud termina el 27 de junio, y las ayudas incluyen dos líneas de subvenciones impulsadas por Barcelona Activa y por el Comisionado de Economía Cooperativa, Social y Solidaria y Consumo.
Las ayudas, que pueden alcanzar los 50.000 euros en función de la magnitud del proyecto, permitirán subvencionar proyectos y actividades de diversos ámbitos que contribuyan a fomentar el empleo estable y de calidad, a reducir las desigualdades y a impulsar una economía más plural y sostenible.
El contenido de esta noticia está elaborado en colaboración con el Ayuntamiento de Barcelona