BARCELONA, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -
Barcelona Activa ha puesto en marcha una cadena de producción local de mascarillas ante la crisis del Covid-19 "con el objetivo de ser menos dependientes de los mercados exteriores y, a la vez, aprovechar el potencial del tejido económico de la ciudad".
Así, lo impulsa el Ayuntamiento de Barcelona por medio de Barcelona Activa, a través de una iniciativa en la que participan particulares, empresas del textil, corte y confección, lavanderías y profesionales del transporte, ha informado el consistorio en un comunicado este viernes.
Las mascarillas se entregarán a trabajadores de servicios esenciales no sanitarios, son de producción local y se han confeccinado "con tejidos específicos y homologados" que, en la mayoría de casos, permiten su reutilización tras un lavado.
La red de producción es resultado de varias iniciativas: "De un lado, del Ayuntamiento de Barcelona, y del otro, de iniciativas privadas solidarias, tanto de empresas como de asociaciones de barrios y personas privadas a título individual", ha explicado el consistorio.
Con máquinas de coser propias o en pequeños talleres, los voluntarios confeccionan las mascarillas a partir de un vídeo tutorial que muestra un protocolo diseñado por la empresa Robin Hat, de Rubí (Barcelona).
En la iniciativa participan 200 puntos de costura, "y cada día se suman más, además de entidades vinculadas a los programas RevESStim, talleres de confecció y empreses industrials como Arch Max".
El contenido de esta noticia está elaborado en colaboración con el Ayuntamiento de Barcelona