BARCELONA, 15 May. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Barcelona, a través de Barcelona Activa, el Puerto de Barcelona y Costa Cruceros han impulsado la segunda edición del programa de "aceleración empresarial" para proyectos de economía azul 'B-Blue', informa Barcelona Activa en un comunicado este lunes.
Los proyectos deben estar vinculados a la innovación y a la tecnología de la economía azul (logística portuaria, pesca, tratamiento de agua, náutica, turismo sostenible, biotecnología azul...) y se pueden presentar candidaturas hasta el 2 de junio.
Las startups escogidas recibirán durante ocho meses un acompañamiento personalizado, formación y mentorías para impulsar sus negocios, por parte de Barcelona Activa, Puerto de Barcelona y Costa Cruceros.
También colaboran en el programa la Universitat Politcnica de Catalunya (UPC), Seastainable Ventures, Barcelona Clúster Nutic, Aticco y Aigües de Barcelona.
Barcelona Activa ha cifrado en 1.600 las empresas de economía azul que alberga la ciudad, que dan empleo a unas 16.200 personas, en un sector que genera cerca de 4.000 millones de euros de facturación total.
Entre los proyectos que han participado en la primera edición del B-Blue figuran un taller de moda deportiva y laboral hecha a partir de residuos plásticos de los océanos, una plataforma digital para compartir tablas de surf y paddle surf, un soporte de búsqueda de empleo en sectores especializados marinos y marítimos a escala europea, y un aplicativo de reservas de deportes acuáticos.
El contenido de esta noticia está elaborado en colaboración con el Ayuntamiento de Barcelona