Barcelona y Blanquerna-URL diseñan un proyecto contra la brecha digital entre mayores de 65 años

Imagen de recurso de una persona mayor de 65 años adquiriendo competencias digitales
Imagen de recurso de una persona mayor de 65 años adquiriendo competencias digitales - AJUNTAMENT DE BARCELONA
Publicado: viernes, 15 abril 2022 13:13

El concejal Joan Ramon Riera defiende que combatirla es clave para empoderar a la ciudadanía

BARCELONA, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Barcelona y Blanquerna-URL han firmado un convenio para realizar el proyecto 'Sén10r-tic', que tiene como objetivo reducir la brecha digital entre las personas mayores de 65 años y "empoderarlas y capacitarlas digitalmente ante los usos más habituales en dispositivos móviles y tabletas".

El estudio se realizará a lo largo de 2022 y el Ayuntamiento financiará un 50% del coste total, que asciende a 39.600 euros, ha informado en un comunicado este viernes.

El concejal de Infancia, Juventud, Personas Mayores y Personas con Discapacidad de Barcelona, Joan Ramon Riera, ha destacado la necesidad de "diseñar modelos de formación que trabajen con los nuevos dispositivos" y garantizar así el envejecimiento activo de la ciudadanía.

También ha defendido que la "lucha contra la exclusión digital es clave para el empoderamiento de la ciudadanía" y que las posibilidades que ofrece la tecnología no pueden ser causa de exclusión social.

El investigador responsable del proyecto, Miquel ngel Prats, ha señalado que ahora es el mejor momento para invertir "esfuerzos y trabajo duro" en los colectivos en riesgo exclusión digital y, en concreto, con las personas mayores que han sufrido durante la pandemia.

El proyecto consistirá en dos fases: en la primera se realizará un cuestionario de usos y hábitos tecnológicos con el fin de hacer un diagnóstico inicial y un análisis de necesidades, y en la segunda se redactará un informe y la presentación de los resultados.

El contenido de esta noticia está elaborado en colaboración con el Ayuntamiento de Barcelona

Ayuntamiento de Barcelona

Barcelona Economies