Collboni celebra que Barcelona se posicione como "centro neurálgico" de la innovación tecnológica
BARCELONA, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Barcelona y Cisco han firmado en el marco del Mobile World Congress (MWC) un protocolo de colaboración para promover el talento tecnológico local a través de programas de formación, ha informado el consistorio este viernes en un comunicado.
El acuerdo lo firmaron el martes el alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, y el presidente de Cisco Emea, Oliver Tuszik, y abre "nuevas vías de colaboración entre ambas partes".
La colaboración se llevará a cabo a través de Barcelona Activa y de Cisco Networking Academy, que se aúnan para lanzar proyectos piloto innovadores de formación, acreditación y empleabilidad del talento digital local.
También se busca responder a las necesidades de las empresas tecnológicas de la ciudad en áreas como la ciberseguridad, redes, programación, 'data science' y sistemas operativos.
Para Collboni, este convenio posiciona a Barcelona como "centro neurálgico" de la innovación tecnológica, que actúa como trampolín para empresas, emprendedores y profesionales del sector de las tecnologías de la información y las telecomunicaciones.
IT ACADEMY
Barcelona dispone de la academia de programación IT Academy, que ha formado a unas 2.800 personas en los últimos cinco años y que tiene una tasa de inserción del 84%.
Por su parte, Cisco Networking Academy ya ha formado en España a cerca de 330.000 alumnos en tecnologías digitales --40.000 mujeres-- a través de más de 390 academias y con unos 800 profesores.
El contenido de esta noticia está elaborado en colaboración con el Ayuntamiento de Barcelona