BARCELONA 14 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Barcelona ha empezado a distribuir esta semana la 'Guía de comunicación inclusiva', un documento que recoge prácticas de comunicación inclusiva y que pretende sensibilizar sobre "la importancia de una comunicación libre de estereotipos y prejuicios".
En un comunicado de prensa este viernes, el Ayuntamiento ha explicado que la guía reúne recomendaciones sobre el uso del lenguaje cuando se tratan temáticas relacionadas con el racismo, prejuicios étnicos y culturales, género, personas con discapacidad y salud mental.
Además de tratar el lenguaje, también aborda la comunicación no verbal y la comunicación con imágenes, y el documento será repartido en diferentes equipamientos de la ciudad "para buscar la complicidad de la ciudadanía y motivarla a utilizar una comunicación más consciente, que respete a las personas y facilite la convivencia".
62.000 UNIDADES
La guía --accesible desde la página web municipal--, ha sido trabajada desde la Dirección de Comunicación y diversas áreas del Ayuntamiento, también se distribuirá entre el personal municipal, y en una primera edición impresa se han reproducido 62.000 unidades.
"Esta guía afianza el compromiso de la ciudad con la garantía de derechos y con la prevención de las situaciones de discriminación", detallan desde el consistorio en funciones, y añaden que quieren que sea también un documento de ayuda para las empresas interesadas en optar a la contratación pública municipal, dado que las nuevas cláusulas de acceso fijan criterios de comunicación inclusiva.
El contenido de esta noticia está elaborado en colaboración con el Ayuntamiento de Barcelona