Barcelona empezará a transformar la Meridiana a finales de junio entre Glòries y Mallorca

Proyecto de transformación de la avenida Meridiana
AYUNTAMIENTO DE BARCELONA
Publicado: lunes, 4 junio 2018 18:26

   BARCELONA, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El Ayuntamiento de Barcelona iniciará la transformación de la avenida Meridiana a finales de este mes de junio, con unas obras que intervendrán entre la plaza Glòries y la calle Mallorca, se alargarán hasta marzo de 2019 y contarán con una inversión de 11 millones de euros, ha informado este lunes en un comunicado.

   El consistorio, a través de la empresa municipal Barcelona d'Infraestructures Municipals S.A. (Bimsa) ha adjudicado este lunes las obras de remodelación se este tramo, que es el primer sector de la avenida que se reformará, con el objetivo de que deje de ser una autopista urbana.

   Las obras se han adjudicado en dos lotes: uno para el tramo Independència-Aragó, con un importe de adjudicación de 3,967 millones de euros y que llevará a cabo la empresa Constraula Enginyeria y Obres SAU, y otro para el tramo Aragó-Mallorca, de 3,584 millones a cargo de la empresa Copia Constructora Pirenaica SA.

   Entre las calles Glòries y Aragó, la calzada pasará a tener dos carriles por lado, uno para vehículos privados y otro para buses, y tendrá una rambla central de 16 metros de ancho con espacio para pasear, árboles y carril bici a lado y lado; actualmente cuenta con un carril de circulación para vehículos privados de entrada, y dos por los que circulan de salida.

   La configuración cambiará entre Aragó y València: tendrá tres carriles por lado, de forma que se eliminará uno por sentido respecto a la situación actual, y tendrá un espacio verde de 9,5 metros de ancho, con un carril bici bidireccional, y aceras más anchas, de más de 11 metros, con más árboles y vegetación.

   El tramo entre València y Mallorca tendrá tres carriles de entrada y cuatro de salida --uno de ellos, para bus--, por lo que se eliminará uno de entrada, y también contará con un espacio verde central con un carril bici bidireccional, más espacio para peatones en las aceras y más vegetación y árboles.

   El Ayuntamiento ha evaluado en los últimos meses la afectación que tendrá la supresión de este carril, y concluye que será asumible, después de haber analizado la variación respecto a la situación actual estudiando 123 puntos en días laborables y en hora punta de la mañana.

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El contenido de esta noticia está elaborado en colaboración con el Ayuntamiento de Barcelona

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