BARCELONA 10 Dic. (EUROPA PRESS) -
El distrito del Eixample de Barcelona ha estrenado dos interiores de manzana donde estaban ubicados los antiguos cines Niza y Novedades, con los que el gana cerca de 3.500 metros cuadrados de nuevos espacios de uso ciudadano, ha informado el Ayuntamiento este jueves en un comunicado.
Por un lado, el consistorio ha finalizado la urbanización del antiguo cine Niza, en la plaza Sagrada Familia, que ha ido a cargo de un promotor privado y que incluye una zona de juegos infantiles, un nuevo supermercado, un nuevo edificio de viviendas y la modificación de un edificio de oficinas.
En el caso del antiguo cine Novedades, con entrada por la calle Casp 1-13, la urbanización ha ido a cargo del promotor privado que ha construido un hotel y que también prevé ampliar la tienda Zara.
El concejal del distrito, Jordi Martí, ha subrayado que "con la recuperación de estos dos interiores de manzana el distrito continúa ganando zonas de uso público fieles al espíritu de Cerd, con más espacios de estancia, de juego y de vecindad".
Con los nuevos espacios del Niza y del Novedades, el proceso de recuperación de interiores de manzana que se ha hecho en el Eixample, de manera progresiva, ha permitido abrir para uso ciudadano un total de 45 interiores de manzana.
En total, el distrito cuenta aproximadamente con 423 manzanas, de las cuales 163 contienen algún tipo de espacios libres.
El contenido de esta noticia está elaborado en colaboración con el Ayuntamiento de Barcelona