Barcelona impulsa un proyecto renovado para Ca l'Alier abierto a empresas de la ciudad

Actualizado: sábado, 22 octubre 2016 15:00

BARCELONA 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Barcelona y Cisco han firmado este sábado una adenda al convenio marco firmado entre las dos partes en el que la multinacional ratifica su inversión en la fábrica de Ca l'Alier y abre la puerta a que empresas de la ciudad y 'start-ups' se instalen en el complejo.

En un comunicado este sábado, el Ayuntamiento ha anunciado que el proyecto de rehabilitación del complejo fabril finalizará en mayo de 2018, y ha cifrado la inversión pública en un total de diez millones de euros.

El teniente de alcalde de empresa, Jaume Collboni, ha calificado el nuevo acuerdo de "salto cualitativo importante para reforzar la apuesta de la ciudad por el distrito 22@", y ha destacado que el nuevo proyecto podrá crear cerca de 100 puestos de trabajo.

El proyecto de rehabilitación prevé convertir la antigua fábrica en un edificio inteligente y de cero emisiones, incluyendo elementos de autosuficiencia y gestión inteligente de los recursos.

El edificio albergará el Centro de Innovación y de demostración de Cisco Systems, las oficinas del Barcelona Institute of Technology, salas de investigación en I+D+I y zonas ajardinadas de uso público.

El contenido de esta noticia está elaborado en colaboración con el Ayuntamiento de Barcelona

Ayuntamiento de Barcelona

Barcelona Economies