BARCELONA, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Barcelona invertirá 15 millones de euros en la zona de Sant Genís dels Agudells y la Teixonera, en el distrito de Horta, en el marco del plan de barrios, y que se destinarán a un total de 30 proyectos vinculados a educación, salud y mejoras de distintos espacios.
En una rueda de prensa, la concejal del distrito de Horta-Guinardó, Mercedes Vidal, ha destacado que el consistorio quiere "corregir situaciones difíciles" que se han producido en estos barrios en los últimos años, y ha destacado que Sant Genís dels Agudells es el segundo barrio de la ciudad con el índice de envejecimiento más elevado después de Montbau.
"Debemos impulsar proyectos que perduren", ha subrayado Vidal, y ha dicho que en Sant Genís dels Agudells se pondrá el acento en la remodelación de la masia de Can Soler, mientras que la Teixonera prevé adecuar un nuevo espacio para entidades en el antiguo horno de ladrillos de la Bòbila y mejorar el espacio deportivo de la Campa.
Otras acciones destacadas de este plan de barrios son el impulso de programas de recuperación y difusión de la cultura y de la memoria histórica, la promoción de la rehabilitación y mejora de la accesibilidad a las viviendas y el apoyo al proyecto cultural Intergrasons.
PROYECTOS MOTOR
El proyecto prevé que la masia de Can Soler resuelva "déficits" de equipamientos deportivos, de ocio educativo, de espacios comunitarios y medioambientales, además de acoger usos con vocación intergeneracional, de género y de diversidad cultural y funcional.
Vidal también ha avanzado que se construirá una nueva guardería, aunque su ubicación está por determinar, y que se plantearán proyectos de envejecimientos saludable para ancianos, además de servicios y programas de formación encarados a la 'economía de los cuidados'.
El contenido de esta noticia está elaborado en colaboración con el Ayuntamiento de Barcelona