BARCELONA, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Barcelona ha firmado este viernes un convenio con el Instituto de Ciencias Fotónicas (ICFO) con el que se compromete a invertir 350.000 euros en la innovación en aplicaciones industriales del grafeno, con el objetivo de impulsar los ecosistemas innovadores y emprendedores.
El primer teniente de alcalde de Barcelona, Gerardo Pisarello, ha subrayado que la capital catalana es un "gran hub" científico y tecnológico del sur de Europa, y ha dicho que se trata de una ciudad líder en el ámbito de la biotecnología y la investigación, ha informado el consistorio en un comunicado.
"La fotónica será en el siglo XXI lo que la electrónica representó en el siglo XX", y ha insistido en que los grandes procesos de cambio industrial y productivo en el ámbito de la salud y del medio ambiente están vinculados a la fotónica.
El director del ICFO, Lluís Torner, ha afirmado que los investigadores quieren que el conocimiento adquirido tenga un impacto económico en el entorno, además de crear puestos de trabajo y empresas, y ha destacado que se trata de un acuerdo estratégico.
La subvención se destinará a la creación de empresas de base tecnológica y al impulso de la innovación y a la creación de valor en el tejido productivo de la ciudad a partir de la fotónica, con especial incidencia en acelerar el desarrollo del uso del grafeno y las tecnologías cuánticas.
El contenido de esta noticia está elaborado en colaboración con el Ayuntamiento de Barcelona