BARCELONA, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Barcelona ha licitado las obras de mejora del entorno de las playas de Sant Miquel, Barceloneta, Somorrostro, Nova Icària, Bogatell, Mar Bella y Llevant, que cuentan con un presupuesto de 800.000 euros.
Las obras rehabilitarán el mobiliario que se ha ido instalando en diferentes etapas, desde la construcción de la Vila Olímpica hasta la apertura del Fòrum, y se llevarán a cabo entre este año y el próximo, ha informado el consistorio este lunes en un comunicado.
Se mejorará el mobiliario, el pavimento, las estructuras viales y las protecciones que se han ido deteriorando, para integrar la zona de playa y los barrios vecinos.
Se derribarán zonas dañadas, se instalarán barandas nuevas y se renovará mobiliario urbano como bancos, trabajos que se prevé acabar antes de la próxima temporada de playa para que el litoral esté a punto para los bañistas.
El mantenimiento, que pretender alargar al máximo la vida útil del espacio urbano, se llevará a cabo intentando que las obras de cada tramo se puedan desarrollar sin afectar a los vecinos.
El contenido de esta noticia está elaborado en colaboración con el Ayuntamiento de Barcelona