La iniciativa se enmarca en el pacto público privado BCN Fem Tech
BARCELONA, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Barcelona ha puesto en marcha una web para que empresas tecnológicas de la ciudad entren a formar parte del pacto público privado por la equidad de género en el sector de la tecnología BCN Fem Tech.
En un comunicado este lunes, el consistorio ha explicado que se trata de una iniciativa que lleva por nombre Gender Equality Tech Hub (GETHub) y está promovida por el Ayuntamiento y coordinada por la escuela tecnológica de mujeres para mujeres "de referencia" allWomen.tech.
El proyecto busca agrupar las empresas barcelonesas comprometidas con la equidad de género en el ámbito tecnológico para impulsar y desplegar medidas concretas que reduzcan la brecha de género en el sector.
Actualmente la ciudad cuenta solo con un 29% de mujeres en el sector digital y las especialistas en TIC contratadas representan de media el 19,5% del sector tech y con esta iniciativa se pretende revertir las cifras, logrando organizaciones con un mayor número de mujeres en cargos técnicos y de liderazgo.
EL PROGRAMA
Desde GETHub se propone trabajar en la detección y erradicación de sesgos de género, marketing inclusivo, protocolos para abordar la violencia de género y selección de talento inclusivo, entre otros aspectos.
Con la participación en este programa, las empresas obtendrán un compromiso con la igualdad, así como notoriedad en este ámbito mediante la difusión pública de la campaña y un acto público que tendrá lugar este mayo.
La participación en el proyecto también permite trabajar en red con el Ayuntamiento, allWomen.tech y otros miembros del GETHub, así como acceder a recursos y a un acompañamiento especializado.
En marzo se realizará la primera sesión de trabajo y en junio se presentará la tarea que se está llevando a cabo por parte de los participantes; hasta el momento se han adherido compañías como Allianz, Pepsico (Digital Hub, Holaluz, Iterem y Cyberclick, pero las empresas que quieran aún pueden sumarse a la campaña.
El contenido de esta noticia está elaborado en colaboración con el Ayuntamiento de Barcelona