Pisarello apuesta por construir ciudades "más inclusivas y diversas"
BARCELONA, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -
El primer teniente de alcalde de Barcelona, Gerardo Pisarello, ha visitado este martes la fábrica de innovación digital de Nueva York Grand Central Tech/NYC Flagship Tech Accelerator, donde ha mantenido un encuentro con empresas tecnológicas del campo de las 'smart cities' para explorar el aterrizaje de empresas en ambas ciudades.
Pisarello ha destacado que el objetivo de la visita es fortalecer los vínculos entre las dos ciudades, así como aliarse para construir ciudades "más inclusivas y diversas", ha informado este miércoles el Ayuntamiento de Barcelona en un comunicado.
De la mano de Fira de Barcelona como organizadora del Smart City Expo World Congress, y del director de Innovación del Ayuntamiento de Nueva York, Jeff Merrit, Pisarello ha podido conocer la actividad que desarrollan algunas de las empresas incubadas en esta fábrica de innovación, y que ya participaron en la última edición del evento celebrado en el recinto Gran Vía la institución ferial.
El concejal ha defendido que Barcelona y Nueva York son dos ciudades punteras en materia tecnológica con "un ecosistema innovador increíble", y ha constatado la voluntad de facilitar el intercambio entre startups y el desarrollo de puntos de aterrizaje para nuevas empresas desde una perspectiva innovadora, en el que la tecnología permita una ciudad más inclusiva y mejorar la calidad de vida.
CIUDADES POR LA JUSTICIA SOCIAL
Además, Pisarello ha defendido en la Universidad de Nueva York (NYU) la necesidad de los gobiernos del cambio de las principales ciudades españolas y provenientes de movimientos sociales: "Si estamos en el Gobierno es para luchar contra las desigualdades y garantizar la justicia social".
"Las ciudades somos agentes de transformación, somos laboratorios de democracia", ha insistido, y ha asegurado que el municipalismo es la mejor herramienta para democratizar la democracia, por lo que ha destacado que se deben buscar fórmulas imaginativas para ayudar a colectivos como las personas sin papeles.
El contenido de esta noticia está elaborado en colaboración con el Ayuntamiento de Barcelona