También impulsa cursos para despertar vocaciones tecnológicas en los jóvenes
BARCELONA, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Barcelona oferta 1.300 plazas a través de Barcelona Activa para tres cursos destinados a reducir la brecha digital en personas mayores de 55 años, la franja de edad que menos se conecta a internet, según datos del consistorio.
En un comunicado este sábado, el Ayuntamiento ha destacado los altos niveles de inscripción, que ya han superado las 900 personas, para los cursos que empezarán las semanas del 6 y 20 de marzo en la red de bibliotecas municipales.
El programa consta de tres cursos: el primero está dirigido a niños de entre 7 y 12 años y tiene como objetivo iniciar a los alumnos en el lenguaje de programación; el segundo está dirigido a jóvenes de 12 a 17 años y pretende convertirlos en 'booktubers' --que se dedican a recomendar libros en la red social 'Youtube'--, mientras que el último curso es el orientado a reducir la brecha digital en mayores de 55 años.
Para implementar este proyecto, el consistorio ha contratado a 20 personas en paro a través de los Planes de Ocupación Municipales, que han recibido formación para poder impartir estos cursos y complementar así sus perfiles profesionales.
El proyecto de ciberalfabetización se realiza junto al Consorcio de Bibliotecas de Barcelona y se enmarca en el Plan Barcelona Ciudad Digital 2017-2020, y ha contado con la colaboración de Mobile World Capital a la hora de elaborar los informes sobre el acceso a internet en la ciudad.
El contenido de esta noticia está elaborado en colaboración con el Ayuntamiento de Barcelona