BARCELONA 12 Nov. (EUROPA PRESS) -
El primer teniente de alcalde de Barcelona, Gerardo Pisarello, y el comisionado de Economía Cooperativa, Social y Solidaria y Consumo, Jordi Via, presentarán este lunes el Plan de Impulso de la Economía Social y Solidaria 2016-2019.
Esta iniciativa municipal tiene como objetivo contribuir a la reducción de las desigualdades sociales y territoriales, además de promover una economía al servicio de las personas y de la justicia social a través de iniciativas socioeconómicas.
En este sentido, el consistorio defiende que la economía social y solidaria ala(ESS) debe jugar un papel "preponderante" en la construcción de un nuevo modelo socioeconómico para la ciudad, además de mejorar la articulación y el sentimiento identitario de los ciudadanos.
Este plan también quiere dar una respuesta a las emergencias que se han derivado de la crisis económica con estrategias de transformación social a medio y largo plazo.
Asimismo, la concepción de economía plural que impulsa el Ayuntamiento quiere avanzar hacia la democratización de la infraestructura de recursos comunes; subordinar el mercado a las exigencias del bien común, e impulsar una economía demonetarizada.
El contenido de esta noticia está elaborado en colaboración con el Ayuntamiento de Barcelona