BARCELONA, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Barcelona promueve un consumo más social y colaborativo para estas Navidades en la II Feria de Consumo Responsable, Economía Social y Solidaria, instalada en la plaza Catalunya de Barcelona hasta el miércoles 4 de enero bajo el lema 'Un espacio para soñar!'.
La Feria consta de unas 44 carpas que acogen cerca de 60 iniciativas de entidades y empresas, que exponen sus servicios y productos para fomentar que la ciudadanía practique un consumo responsable y solidario.
Entre todas las iniciativas que participan en la Feria predominan entidades que ofrecen una amplia oferta de alimentación artesanal y ecológica; moda y calzado sostenible; cultura, y también finanzas y seguros éticos y cooperativos, además de actividades para niños.
En concreto, destaca el espacio 'Tribuna de las personas', ubicado en el centro de la plaza, donde se organizan actividades relacionadas con la energía cooperativa y renovable, la telefonía responsable y también presentaciones de libros, recitales de poesía y actuaciones musicales.
El primer teniente de alcalde de Barcelona, Gerardo Pisarello, ha asistido a la inauguración del espacio y ha recordado que "venimos de una crisis muy dura por lo que es muy necesario visibilizar una forma de economía más cooperativa y social y ambientalmente responsable".
Además, ha remarcado que este tipo de alternativas "no son marginales" puesto que representan el 8% del conjunto de la economía barcelonesa donde participan, según datos del Ayuntamiento, unas 5.000 empresas vinculadas a la economía social.
El contenido de esta noticia está elaborado en colaboración con el Ayuntamiento de Barcelona