Barcelona reformará la calle Badajoz con un nuevo carril bici, aceras más anchas y vegetación

Tramo pacificado de la calle Almogàvers de Barcelona.
Tramo pacificado de la calle Almogàvers de Barcelona. - AYUNTAMIENTO DE BARCELONA
Publicado: viernes, 4 octubre 2024 14:50

Las obras empezarán el segundo semestre de 2025 y durarán 2 años

BARCELONA, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Barcelona reformará la calle Badajoz, ubicada entre las avenidas de la Diagonal y la de Icària, en el distrito de Sant Martí, con un carril bici nuevo, aceras más anchas y más vegetación, ha informado en un comunicado este viernes.

Las obras intervendrán en nueve manzanas, 1,4 kilómetros de longitud y 28.420 metros cuadrados durante 2 años y se ejecutarán en 2 fases.

La primera fase, que empezará en el segundo semestre de 2025, se llevará a cabo desde la avenida Icària hasta la calle Pallars, con una duración prevista de 14 meses, mientras que la segunda, entre la calle Pere IV y la Diagonal, durará 10 meses.

Una vez finalizadas, la configuración de la calle será de un carril bus, dos carriles de circulación, un carril bici unidireccional en sentido montaña de 2,30 metros (1,4 kilómetros de longitud) y aceras de 4,60 metros.

NUEVO CARRIL BICI

La nueva urbanización de la calle permitirá enlazar el nuevo carril bici con el existente de la calle de la Independència, que nace en la plaza de les Glòries y llega a la calle de Sant Antoni Maria Claret, en el Hospital de Sant Pau.

El nuevo carril también enlazará en el extremo sur con el carril de la calle del Taulat y la avenida Icària que recorre el litoral; en el extremo norte, conectará con el de la Diagonal; y en el centro de la calle Badajoz se unirá a otros carriles bidireccionales de calles transversales, como Pujades y Ramon Turró.

PACIFICACIÓN DE CRUCES

Se pacificarán el cruce de Badajoz con Doctor Trueta y Pujades con un cruce elevado y pacificado con zonas de estancia para los peatones y más vegetación, así como el de Badajoz con Ramon Turró, mejorando el acceso a la escuela Voramar, y el cruce con Sancho d'Àvila.

En todo el ámbito se plantarán especies con "un requerimiento hídrico bajo", con la previsión de llegar a los 195 árboles (actualmente hay 89).

Además, la urbanización renovará el pavimento de calzada y aceras entre la avenida Icària y la calle Bolívia, se mejorará el drenaje, se instalará nueva iluminación.

FIN DE LAS OBRAS EN ALMOGÀVERS

Según el comunicado, han terminado las obras de pacificación en la calle Almogàvers, desde Badajoz hasta Roc Boronat, lo que supone la continuación de la urbanización hecha en esta misma calle, entre Joan d'Àustria y Pamplona.

Las obras han tenido un presupuesto de 3,5 millones de euros y han transformado 270 metros de Almogàvers, por lo que "quedará solo una última fase de obras para terminarla de completar".

Leer más acerca de:

El contenido de esta noticia está elaborado en colaboración con el Ayuntamiento de Barcelona

Ayuntamiento de Barcelona

Barcelona Economies