Quiere convertirlo en un "icono de la tecnología y la innovación" aplicadas al deporte
BARCELONA, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Barcelona prevé empezar las obras para renovar el Palau d'Esports en 2024, con una inversión de 40 millones de euros, para que acoja eventos deportivos, de e-sports, oficinas de 'start-ups' y la sede del Barcelona Sports Hub.
Lo ha anunciado el primer teniente de alcalde, Jaume Collboni, en la sesión 'Palau d'Esports, icono del deporte de Barcelona: el nuevo paradigma del deporte' en las jornadas React que se han celebrado desde este miércoles en el Disseny Hub de Barcelona y que finalizan este viernes.
La instalación, ubicada en el carrer Lleida, forma parte del complejo de la anilla olímpica de Montjuc, que se renovará con la intención de convertir este espacio en "un icono de la tecnología y la innovación en el deporte" y un equipamiento abierto a la ciudadanía del distrito de Sants-Montjuc.
Collboni ha destacado que con esta renovación quieren también convertir el Palau en un espacio de referencia de la ciudad y de los barrios de proximidad y "tener el pabellón deportivo más adaptado" a los cambios inminentes.
Según el consistorio, la puesta en marcha del Barcelona Sports Hub permitirá crear 450 empleos y la visita de 200.000 espectadores al año.
También formará parte de este 'hub' el Estadi Olímpic, que acogerá una incubadora de empresas del sector sport tech, con una superficie de 1.100 metros cuadrados donde las empresas emergentes de este sector podrán testar y usar las instalaciones, y se invertirá en su creación 2,8 millones de euros.
DOS ÁREAS DIFERENCIADAS
La propuesta de diseño del nuevo Palau contempla la adecuación de 19.699 metros cuadrados de espacio de uso deportivo, divididos en dos áreas diferenciadas: el espacio superior tendría la función de pabellón de tres pistas, polivalente, para deportes como handbol, voleibol o básquet, y con capacidad para entre 3.700 y 4.100 espectadores.
La parte inferior acogería un espacio anexo de más de 1.400 metros cuadrados, con sus servicios, para deportes de sala, convertible en área para ferias y convenciones, un 'hall' multifuncional de acceso al Palau y de apoyo para eventos deportivos, empresariales de networking, innovación y cultura.
Este mismo año se pondrá en marcha el concurso para decidir el equipo responsable de la redacción del proyecto, y entre el 2023 y el 2024 se procederá a realizar la redacción del proyecto y la licitación de ejecución de las obras.
El contenido de esta noticia está elaborado en colaboración con el Ayuntamiento de Barcelona