Se otorgan mediante el programa 'Crea Feina' de Barcelona Activa
BARCELONA, 13 Ago. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Barcelona, con Barcelona Activa como entidad colaboradora, subirá a 3 millones de euros (1 más de los asignados inicialmente) las ayudas del programa 'Crea Feina' para que las empresas amplíen sus plantillas y favorecer la contratación de personas residentes en la ciudad que estén en situación de paro.
Se destinará a varias líneas para llegar a más colectivos: una orientada a profesionales seniors (mayores de 45 años) y otra a personas en situación de vulnerabilidad o de riesgo de exclusión social, que se suman a la de jóvenes y a la de fomento del talento investigador, informa el Consistorio en un comunicado.
La previsión es atender más de 300 ayudas entre los diferentes colectivos, y las empresas y organizaciones que quieran incorporar personas a sus plantillas pueden estar establecidas en la ciudad o en el área metropolitana.
Cada una podrá solicitar hasta un máximo de 10 ayudas hasta el 31 de octubre, sin superar el máximo de personas en plantilla cuando se curse la primera solicitud, y el importe de las nuevas ayudas puede alcanzar los 14.000 euros con el objetivo de favorecer la creación de empleo de calidad con contratos indefinidos.
El teniente de alcaldía de Economía, Jordi Valls, ha subrayado que con esta ampliación de presupuesto se afianza el compromiso del Ayuntamiento "con el trabajo de calidad y con buenas condiciones laborales para todos".
OTORGADAS LAS 85 PRIMERAS AYUDAS
Desde que se inició el primer tramo de convocatoria para la contratación de jóvenes y personas con perfil investigador con título de doctorado, ya han sido aprobadas las primeras 85 ayudas a 70 empresas de Barcelona y también de Cornellà, Sant Feliu de Llobregat, Sant Cugat y Castelldefels, por importe de 600.000 euros.
Los sectores con más personas contratadas hasta son los del Comercio (26%), Hostelería-Turismo-Ocio (14%), TIC (13%), Servicios a empresas (10,6%) e Industria ( 9,4%), y el 53% de los trabajos se desarrolla en empresas con plantillas no superiores a 10 personas.
El contenido de esta noticia está elaborado en colaboración con el Ayuntamiento de Barcelona