BARCELONA, 7 Ene. (EUROPA PRESS) -
El servicio de promoción económica de la ciudad de Barcelona ha sido elegido como el mejor del mundo, según un informe de la revista fDi Magazine, del grupo Financial Times.
Según este estudio, donde se han analizado 124 ciudades, Barcelona cuenta con "una estrategia bien pensada y bien definida que combina el uso inteligente de la tecnología y estrategias de planificación urbana, con la promoción general de una manera muy efectiva", ha informado este sábado el Ayuntamiento de Barcelona en un comunicado.
Una táctica que, según fDi Magazine, ha sido rentable porque "ha ofrecido resultados tangibles durante un período donde los flujos de inversión han decaído en Europa pero han sido positivos en Barcelona y Catalunya".
El segundo teniente de alcalde en Barcelona, Jaume Collboni, ha afirmado que quiere "consolidar Barcelona como uno de los grandes encuentros globales para 'startups' de base digital e industrias creativas".
Además, fDi Magazine concluye que Barcelona es la ciudad más eficiente del mundo en promoción y captación puesto que presenta la mejor relación coste-resultado por lo que, según la publicación, Barcelona es también una de las ciudades con más proyección de futuro junto con Edimburgo y Hong Kong.
El contenido de esta noticia está elaborado en colaboración con el Ayuntamiento de Barcelona