Señala que no se dedicarán a "descifrar los jeroglíficos" de los 'comuns' sobre el 1-O
BARCELONA, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de ERC en el Ayuntamiento de Barcelona, Alfred Bosch, ha pedido este domingo la dimisión de la presidenta de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB), Mercedes Vidal, por las "diez semanas seguidas de huelga de Metro".
En declaraciones a los medios, Bosch ha señalado que es una situación insostenible para las personas que viven en el área metropolitana, por lo que ha pedido que se sustituya a la presidenta por alguien que no tire la toalla y sea capaz de "moverse y dialogar" para llegar a un acuerdo.
El portavoz de ERC ha reconocido que espera que se acabe pronto, puesto que las diez semanas de huelga suponen "un récord absoluto en las últimas décadas" y es un problema, que ha calificado primera magnitud, que afecta a centenares de miles de ciudadanos.
Así, ha pedido que la alcaldesa, Ada Colau, se haga cargo de la situación e intente resolverla, aunque ha mencionado que él no se ofrecerá como mediador puesto que "son los responsables quienes deben asumir sus responsabilidades".
También ha señalado que si Vidal cree que no hay margen de negociación con los trabajadores del Metro "lo mejor que puede hacer es marcharse" y dejar que lo hagan aquellos que crean que todavía se puede hablar y resolverse.
En cuanto al tipo de mediación, el portavoz ha valorado que serán los responsables de la Conselleria de Trabajo los que tendrán que decidir si emplear o no la mediación forzosa en lugar de la voluntaria que se ha empleado hasta la fecha, aunque ha recordado que este tipo de arbitraje solo se aplicaría en una "situación límite que supusiera un peligro para las personas".
REFERENDUM 1-O
Después de que CatComú decidiera el sábado participar en el referéndum del 1 de octubre como una movilización, ha señalado que él no se dedica a "descifrar mensajes encriptados ni jeroglíficos".
Asimismo, ha pedido que los 'comuns' expliquen su posición y ha añadido que ERC garantiza que habrá un referéndum para que tanto los que quieran votar "sí', 'no' o en blanco puedan hacerlo", por lo que ha subrayado que la gente no debe preocuparse por eso.
Por último, Bosch ha destacado que confían en que todos los demócratas y todos los que han pedido que se celebrase ahora "den apoyo y participen", puesto que los representantes de Podem finalmente han decidido no implicarse en el referéndum pero sí en las manifestaciones que luchen por el derecho a la autodeterminación de los pueblos.
El contenido de esta noticia está elaborado en colaboración con el Ayuntamiento de Barcelona