Representa el 68% de la dotación inicial de esta línea, fijada en 12 millones
BARCELONA, 18 May. (EUROPA PRESS) -
La línea de financiación B-Crdits ha asignado 659 préstamos por un total de 8,2 millones, lo que representa el 68% de la dotación de la línea, fijada en 12 millones de euros, ha informado este martes el Ayuntamiento de Barcelona en un comunicado.
Esta línea se impulsó por el Institut Catal de Finances (ICF), Avalis Catalunya y el Ayuntamiento de Barcelona, a través de Barcelona Activa.
El objetivo de los préstamos, de hasta 12.500 euros, es cubrir las necesidades de liquidez de la micropymes y los colectivos de autónomos de la capital catalana a raíz de la crisis de la Covid-19 y contribuir a la reactivación de la economía local.
En concreto, se destinan preferentemente a los sectores del comercio, la restauración, el turismo, las industrias creativas, los cuidados, la educación y el deporte, con "especial atención" a las mujeres autónomas y empresarias.
El consejero delegado de ICF, Víctor Guardiola, ha explicado que estos micropréstamos cuentan con un plazo de cinco años, con un año de carencia incluido, "lo que permite que las empresas se centren en su reactivación".
El consejero delegado de Avalis, Josep Lores, ha subrayado "la agilidad del proceso de concesión que ha permitido que en pocos días las micropymes y el colectivo de autónomos puedan disponer de estos micropréstamos.
El primer teniente de alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, ha indicado que esta medida ayuda a la "pequeña economía de la ciudad", que es la que más está sufriendo los efectos económicos de la pandemia, según él.
El contenido de esta noticia está elaborado en colaboración con el Ayuntamiento de Barcelona