Escuela
Europa Press
Actualizado: sábado, 28 octubre 2017 9:00

BARCELONA, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

Cuatro escuelas del distrito barcelonés de Les Corts han estrenado caminos escolares, que tienen por objetivo aumentar la autonomía de los niños e implantar las medidas para que los itinerarios más transitados por los alumnos de los centros educativos sea más seguros para que puedan ir solos.

El concejal de Les Corts, Agustí Colom, ha destacado en declaraciones a los medios que este era el único distrito que quedaba sin caminos escolares, que se han implantado en las escuelas Barcelona, Duran i Bas, Lavínia y Les Corts.

El proyecto incluye barandillas en zonas de riesgo, ampliación de aceras, implantación de carril bici, señalización vertical y modificaciones de frecuencias semafóricas, medidas que han empezado a implantarse y que continuarán desarrollándose a medida que avance la iniciativa.

El proyecto de caminos escolares en Barcelona se puso en marcha en el año 2000, y 103 escuelas de la ciudad cuentan con éste, mientras que otras 47 se encuentran en fase de creación.

El proceso para crear un camino escolar dura al menos dos años, en los que los centros, las familias, las entidades y los comerciantes de la zona trabajan para intensificar la cohesión social del barrio para que se sientan más seguros al ir solos a la escuela.

También incluyen medidas para mejorar la seguridad del entorno físico, como adecuar frecuencias semafóricas, la instalación de barreras en la entrada de los centros, la adaptación de paradas de transporte público y la retirada y traslado de contenedores.

Más noticias

Leer más acerca de:

El contenido de esta noticia está elaborado en colaboración con el Ayuntamiento de Barcelona

Ayuntamiento de Barcelona

Barcelona Economies