BARCELONA 19 May. (EUROPA PRESS) -
El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Barcelona, Agustí Colom, ha presentado este viernes a Declaración de Barcelona 2017 por un turismo sostenible, en la que se ha reclamado reducir la huella ecológica del turismo: "La sostenibilidad no es una opción".
Lo ha dicho en la clausura de la Conferencia Internacional Turismo Sostenible en el marco de la Nueva Agenda Urbana, donde ha asegurado que se ven con preocupación los efectos del desarrollo turístico en la ciudad, y ha apostado por el consumo responsable.
"El turismo debe conservar el legado patrimonial de las ciudades para las generaciones presentes y futuras", ha explicado, y ha dicho que el turismo urbano debe ser un motor de desarrollo económico y de creación de empleos y experiencias gratificantes para visitantes y residentes.
Colom ha expresado que el compromiso que adquiere con la declaración se basa en seis principios: apoyar la transición hacia el turismo sostenible; reforzar la gobernanza y la participación, y contribuir a ciudades más saludables, inclusivas y sostenibles.
También se ha comprometido a reforzar la cultura de la innovación y la inteligencia aplicada al turismo; promover el turismo de todos y para todos, y compartir para asociar sostenibilidad y competitividad.
El delegado de Turismo de la Diputación de Barcelona y alcalde de Sitges (Barcelona), Miquel Forns, ha destacado la necesidad de cooperación entre administraciones, empresas y ciudadanía para configurar un programa de sostenibilidad del turismo ambicioso.
El contenido de esta noticia está elaborado en colaboración con el Ayuntamiento de Barcelona