Se han lanzado 23 proyectos de sectores azules emergentes entre 2022 y 2023
BARCELONA, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Barcelona, a través de Barcelona Activa y en colaboración con Costa Cruceros y el Port de Barcelona, ha premiado a dos proyectos de la segunda edición del programa B-Blue con beneficios para el ecosistema marino.
El programa está alineado con la estrategia del consistorio de promover iniciativas empresariales de economía azul capaces de impulsar actividad marítima sostenible en Barcelona, y crear empleo y competitividad empresarial, informa el Ayuntamiento este lunes en un comunicado.
Uno de estos proyectos es Solar Box, que crea bacterias para embarcaciones, y ha sido reconocido por el Port de Barcelona como el proyecto más innovador al desarrollar una tecnología propia para la movilidad eléctrica para la náutica.
El otro proyecto es Titanium, que permite limpiar residuos biológicos y evita las bioincrustaciones en cualquier superficie sumergida sin residuos químicos y ha sido reconocido por Costa Cruceros como proyecto más sostenible: cada uno de ellos ha recibido un cheque de 10.000 euros.
Los premiados han sido galardonados en un acto este lunes en las que diversas start-ups han compartido sus retos a medio plazo, entre los que destacan el encuentro de partners tecnológicos, el crecimiento financiero o el marketing y la comunicación de los proyectos.
23 PROYECTOS NUEVOS ENTRE 2022 Y 2023
Los ganadores forman parte de las 12 start-ups que han participado en esta segunda edición y han recibido sesiones de formación, networking, tutorias personalizadas y mentoring con la colaboración del resto de socios del programa: Universitat Politcnica de Catalunya, Clúster Nutic, Seastainable Ventures, Aigües de Barcelona y Aticco.
Entre las dos ediciones de B-Blue, 2022 y 2023, se han lanzado 23 nuevos proyectos de estos sectores azules emergentes, que cuentan como prioridad trabajar con innovación favoreciendo la sostenibilidad de los océanos.
El contenido de esta noticia está elaborado en colaboración con el Ayuntamiento de Barcelona