BARCELONA, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -
El comisionado de Seguridad del Ayuntamiento de Barcelona, Amadeu Recasens, ha explicado este jueves que la Guardia Urbana ha incorporado 30 nueva motos eléctricas destinadas a la Unidades Territoriales de los distritos de Gràcia y Sant Martí.
En una atención a la prensa, Recasens ha dicho que la flota de motos eléctricas de la Urbana pasará de 32 a 61, casi el 26% del total, y que se prevé que en 2018 se sustituyan siete motos más de gasolina por otras nuevas eléctricas.
Ha afirmado que se sustituirá progresivamente toda la flota de motos de gasolina por vehículos eléctricos de 'renting', con el objetivo de hacer más sostenible la movilidad de los agentes y lograr mejoras medioambientales significativas.
Ha observado que cada moto de la Guardia Urbana recorre 4.000 kilómetros de media, con un consumo medio de 405 litros de gasolina al año, por lo que la incorporación de las 30 motos eléctricas permitirá ahorrar casi 13.000 litros de combustible.
CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS
El modelo que ha introducido la policía barcelonesa es la BMW C Evolution, un vehículo de cero emisiones con una potencia nominal de 11 kW, que puede llegar a una potencia máxima de 35 kW --equivalente a 48 CV--, y que está homologada para conducirse con el permiso A1 y B.
La moto tiene una autonomía de 160 kilómetros, puede alcanzar una velocidad máxima de 129 kilómetros por hora, y dispone de tecnología GPS, una maleta posterior de 40 litros y de una batería adicional para la alimentación de todo el equipamiento policial.
"Estas motos admiten más de 4.000 recargas y la experiencia en el Eixample nos indica que tienen pocas averías", ha dicho Recasens, que ha indicado que la moto, que pesa 300 kilogramos, es fácil de llevar.
Asimismo, el Gobierno municipal ha renovado el convenio con la Plataforma Live por dos años para impulsar retos estratégicos y mantener la matriculación de los vehículos eléctricos al alza, y Recasens ha destacado que la flota ya dispone de 372 vehículos eléctricos, aproximadamente el 40% del total.
El contenido de esta noticia está elaborado en colaboración con el Ayuntamiento de Barcelona