Se inician las obras de renovación de la plaza del Llagut de la Barceloneta

Proyecto de mejora integral de la plaza del Llagut
AJUNTAMENT DE BARCELONA
Actualizado: domingo, 17 julio 2016 12:19

BARCELONA 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Barcelona ha iniciado las obras de renovación de la plaza del Llagut, situada en la Barceloneta, que contarán con un presupuesto de 641.597,34 euros, según ha informado este domingo el consistorio en un comunicado.

Se prevé que las reformas de la plaza, que tiene una superficie de 2.410 metros cuadrados, estén terminadas en noviembre y se pretende mejorar el espacio público y unificar los criterios para crear una idea de conjunto, dado que hasta ahora la plaza estaba constituida por espacios públicos aislados y sin relación entre ellos.

Para llevar a cabo la reurbanización de la plaza, se reorganizarán y se redistribuirán los usos existentes, se potenciará la conexión, se mejorará la circulación y se facilitará la relación espacial.

La plaza, que se mantendrá en un nivel único, contará con dos tipos de parterres, unos más grandes y otros más pequeños, y las áreas de juegos infantiles tendrán pavimento de arena o caucho, en función del tipo de zona de juego.

También se plantarán diferentes arbustos, que se ubicarán en los parterres de más tamaño, y se redistribuirán los juegos infantiles entre una zona para niños de 0 a 5 años en el centro de la plaza --con pavimento de arena-- y dos zonas para menores de 6 a 12 años --con pavimento de caucho--.

Por otro lado, se mejorarán los servicios, añadiendo una nueva instalación de riego automatizado y una nueva red de drenaje que recogerá el agua de la lluvia, y se renovará la iluminación, sustituyendo el alumbrado provisional que había por unas farolas nuevas, que se instalarán uniformemente por la plaza.

La plaza del Llagut, que está rodeada por el Bloc dels Pescadors --un conjunto de pisos--, tiene su origen en el antiguo patio de un cuartel militar que se derrocó a mediados del siglo XX para edificar un bloque de viviendas para pescadores, que en ese momento vivían en las barracas del Somorrostro.

Leer más acerca de:

El contenido de esta noticia está elaborado en colaboración con el Ayuntamiento de Barcelona

Ayuntamiento de Barcelona

Barcelona Economies