La empresa está instalada en la incubadora de empresas de Barcelona Activa
BARCELONA, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -
La plataforma Signaturit, que ofrece soluciones de firma electrónica sin necesidad de acceder a plataformas externas ni descargar ninguna aplicación, ha ganado este martes el premio EmprendedorXXI en Catalunya, han informado La Caixa y el Ayuntamiento de Barcelona en sendos comunicados.
Se trata de la primera plataforma que permite enviar, firmar y gestionar, a través de correo electrónico, todos los documentos de manera segura y con plena validez legal, además de ahorrar tiempo y costes al gestionar de forma digital la documentación.
La empresa, instalada en la Incubadora de Glòries de Barcelona Activa, tiene el principal segmento de mercado en el sector inmobiliario, de seguros, servicios financieros, salud, y recursos humanos, entre otros.
Signaturit se creó en 2013 y actualmente, cuenta con clientes en más de 40 países de todo el mundo, como Prisa, el grupo Mediapro, Vocento y el FC Barcelona, entre otros, y la empresa tiene sede en Barcelona y cuenta con una oficina comercial en Ámsterdam (Holanda).
El premio Emprendedor XXI está impulsado por La Caixa, a través de Caixa Capital Risc, junto al Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de la Empresa Nacional de Innovación (Enisa), con el objetivo de identificar, reconocer y acompañar proyectos innovadores y con mayor potencial de crecimiento, y en la fase de Catalunya, la iniciativa recibe el apoyo de Barcelona Activa y Acció de la Generalitat.
La empresa ha recibido un premio en metálico valorado en 5.000 euros y una beca para participar en un curso intensivo de crecimiento empresarial, 'Ignite Fast Track', que se imparte en la Universidad de Cambridge (Reino Unido).
Un total de 112 empresas de Catalunya se han presentado este año a los Premios EmprendedorXXI, y desde su creación en 2007 se han invertido 3,67 millones de euros en premios y acciones de acompañamiento, de las cuales se han beneficiado 232 empresas.
El contenido de esta noticia está elaborado en colaboración con el Ayuntamiento de Barcelona