BARCELONA 22 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Primavera Sound, que se celebra del 28 al 30 de mayo en Barcelona, organizará por segunda vez el PrimaveraPro Startups, una competición de startups que tiene como objetivo detectar proyectos innovadores de la industria musical.
Los proyectos pueden presentarse en dos categorías: Ideas de Negocio, destinada a propuestas por desarrollar pero ya viables, y Foro de Inversión, para proyectos en marcha que buscan financiación, han informado fuentes de la organización.
Los participantes pueden inscribirse hasta el 6 de mayo y deben conseguir 500 euros a través de una campaña de crowdfunding, con un mínimo de 50 donantes.
La competición escogerá cinco finalistas para cada categoría que se convocarán el auditorio del Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona (Macba) el 29 de mayo ante inversores y un jurado especializado, que valorará criterios como la rapidez en cumplir los requisitos, la estrategia de comunicación 'on line', la idea y su originalidad, entre otros aspectos.
El encuentro de la industria musical para profesionales Primavera Pro recibió a 1.800 asistentes en 2014, y se desarrolla en el marco del festival de música independiente Primavera Sound.
PREMIOS
La edición del año pasado contó con la presentación de casi 40 ideas de negocio y proyectos empresariales de emprendedores de diferentes nacionalidades.
El mejor proyecto de foro de inversión recibirá una campaña de publicidad gestionada por McCan, valorada en 40.000 euros, una entrevista en un rotativo, tres meses en un espacio coworking de Esade valorado en 1.500 euros, y un pack 'básico' de asesoramiento legal del bufete Roca Junyent.
El premio a la mejor idea de negocio incluye una entrevista en un rotativo, formar parte de la comunidad de emprendedores de Esade durante tres meses valorada en 500 euros, y un pack 'básico' del mismo bufete.
El contenido de esta noticia está elaborado en colaboración con el Ayuntamiento de Barcelona