BARCELONA 23 Oct. (EUROPA PRESS) -
El distrito de Sarrià-Sant Gervasi de Barcelona inicia esta semana un proceso participativo para decidir los nuevos usos del espacio de la Via Augusta conocido como 'La Llosa', entre las calle Dolors Monserdà y el paseo Bonanova.
Se trata de un tramo que se liberó en el Día sin coches que se utilizaba habitualmente como zona de estacionamiento de vehículos en área azul y verde que cuenta con unas 70 plazas para motos y coches, ha informado este domingo el Ayuntamiento en un comunicado.
El distrito ha decidido mantener el cierre del espacio más allá de su fiesta mayor, cuando se realizaron actividades lúdicas durante un mes, y ha propuesto a las entidades y a los vecinos que participen en un proceso de reflexión sobre futuros usos de 'La Llosa' libre de vehículos.
Así, a parte de crear un nuevo espacio para peatones, el Ayuntamiento quiere poner en valor la escultura situada en uno de los extremos de 'la Llosa', que será mucho más visible sin vehículos a su alrededor.
Se trata de 'Porta de Sarrià', de casi seis metros de altura y más de siete de ancho, realizada en 1993 por Emili Armengol con acero corten, acero inoxidable y latón.
El contenido de esta noticia está elaborado en colaboración con el Ayuntamiento de Barcelona