Reinterpreta la cerámica tradicional a través del aprovechamiento de residuos orgánicos
BARCELONA, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -
El proyecto Novapedra, uno de los 35 que Barcelona Activa ha acompañado durante 2023 mediante el programa de emprendimiento 'Idees Madures', ha ganado el premio a la mejor idea empresarial de la revista 'Emprenedores'.
El galardón reconoce "la sostenibilidad de la iniciativa" y su plan de negocio, que se basa en un concepto que reinterpreta la cerámica tradicional a través del aprovechamiento de lo residuos orgánicos, informa la agencia de promoción económica municipal en un comunicado.
El impulsor del proyecto, Emiliano Altamirano, se inspiró una noche que bajó la basura durante la pandemia y experimentó con productos para conseguir una pasta hecha de residuos que fue perfeccionando hasta poder elaborar un producto.
Este producto es una piedra hecha con residuos orgánicos, que consigue la consistencia de la cerámica convencional y elimina emisiones de CO2.
"Ha sido enriquecedor ganar un premio que nos abre puertas a nuevas colaboraciones también con las otras marcas reconocidas. Nuestro paso por el programa 'Idees Madures' significó un verdadero 'kick off' para poner en marcha lo que es ahora Novapedra", ha afirmado Alatamirano.
41 EDICIONES
'Idees Madures' acoge proyectos impulsados por personas mayores de 40 años que se reiventan profesionalmente creando su propio proyecto o negocio: ha acompañado 41 ediciones y en los últimos 15 años se han impulsado cerca de mil ideas.
Barcelona Activa acompaña a personas senior con 'coaching', asesoramientos y seguimiento de los nuevos proyectos, y este 2024 se abrirán dos nuevas ediciones del programa para acoger un máximo de 40 participantes más.
El contenido de esta noticia está elaborado en colaboración con el Ayuntamiento de Barcelona