El proyecto quiere promover la compra con "valores éticos" en España
BARCELONA, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -
La startup Ethical Time creará la primera aplicación móvil de compra de moda sostenible de España, que actuará como "puente" entre las marcas de ropa y calzado que sigan principios sostenibles y sus consumidores potenciales.
En una entrevista de Europa Press en el marco del 4YFN, el fundador de Ethical Time, Ignasi Eiriz, ha explicado que en diciembre finalizó una "exitosa" campaña de crowdfunding con la que logró reunir más de 23.000 euros.
Asimismo, ha detallado que el proyecto constará de dos fases: creación de la 'app' como plataforma que contenga toda la información de marcas de moda sostenible de España --prevista para el próximo junio--, seguida de la introducción de la opción de compra, que prevé a finales de 2018.
Eiriz ha afirmado que en España existen unas 500 marcas de moda sostenible, aunque ha dicho que su vínculo con los consumidores es, muchas veces, "difuso", por lo que Ethical Time quiere convertirse en un espacio virtual gratuito de punto de encuentro entre las marcas y el público.
La plataforma recogerá todas las tiendas del país que cuentan con marcas responsables con las personas y con el medio ambiente y que quieran generar un impacto social positivo, y el proyecto se centrará en marcas que tengan tienda física pero también en las que sólo tienen presencia 'online'.
Además del tipo de prenda, el precio y la localización, los criterios de búsqueda incluirán los requisitos mínimo que cada usuario exija a su ropa: trabajo digno, producción local, materia prima sostenible, economía circular, residuos cero, uso de tintes naturales, productos veganos y proyectos sociales.
El contenido de esta noticia está elaborado en colaboración con el Ayuntamiento de Barcelona