Colaboran el Puerto de Barcelona y Costa Cruceros
BARCELONA, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -
Las startups Toroi Marine y Meditmin han ganado la primera edición del programa BlueUp, impulsado por el Ayuntamiento de Barcelona, a través de Barcelona Activa, en colaboración con el Puerto de Barcelona y Costa Cruceros.
La iniciativa nace de la línea estratégica del consistorio de promover las iniciativas empresariales de economía azul, capaces de crear puestos de trabajo e impulsar la actividad marítima de Barcelona, informan las entidades en un comunicado conjunto este viernes.
Toroi Marine diseña y construye un sistema de propulsión eléctrica para el amarre automatizado de pequeñas embarcaciones de ocio, y ha recibido el premio a la startup más innovadora, dotado con 10.000 euros y otorgado por el Puerto de Barcelona.
Meditmin comercializa una solución de fertilización orgánica marina para remineralizar y revivir plantas desde unidades domésticas a huertos urbanos y agricultura a gran escala, y ha sido galardonada con el premio a la startup más sostenible, dotado también con 10.000 euros y otorgado por Costa Cruceros.
Las dos ganadoras forman parte de las 11 startups que fueron seleccionadas en octubre y que, desde entonces, han recibido sesiones de formación por parte de Barcelona Activa en colaboración con el resto de socios del programa: UPC, Clúster Nutic y Seastainable Ventures.
El contenido de esta noticia está elaborado en colaboración con el Ayuntamiento de Barcelona