BARCELONA 30 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Barcelona Bridal Week, que tendrá lugar del 5 al 10 de mayo con desfiles de 23 firmas y un salón profesional con más de 200 marcas expositoras, atraerá en su 25 aniversario a 163 compradores extranjeros, tres veces más que en 2014, ha informado Fira de Barcelona este lunes en un comunicado.
Esta cifra de compradores irá en aumento hasta el día de la inauguración del evento, ya que son invitados directamente por la organización para potenciar su internacionalización.
Proceden sobre todo de Estados Unidos --país invitado este año--, Italia, Reino Unido, Qatar y Alemania, para conocer las colecciones de la próxima temporada primavera/verano 2016 de los expositores en los 30.000 metros cuadrados del palacio 2 del recinto Gran Via de Fira de Barcelona.
PASARELA
La pasarela acogerá desfiles entre el 5 y el 8 de mayo, con la tradicional apertura de Rosa Clará y el broche final de Pronovias.
El 6 de mayo se podrán ver los desfiles Natalie Capell y Cristina Tamborero, las propuestas de un nuevo proyecto denominado 'Barcelona Couture' que pretende dar visibilidad a atelieres artesanos con capacidad para confeccionar no sólo para clientes particulares sino para otras empresas.
Seguirán Jesús Peiró; Miquel Suay y Sabrina Saree; Yolan Cris; Isabel Sanchis e Inmaculada García.
El jueves exhibirán sus colecciones de traje de novia y de fiesta Cymbeline; Isabel Zapardiez y Anna Torres; Cabotine by Gema Nicolás; Jordi Dalmau y Matilde Cano; M&M; Patricia Avedaño y Sonia Peña.
El último día presentarán sus creaciones Carla Ruiz; Fuentecapala, especializado en moda masculina; la 'invitada especial' Houghton by Katherine Polk y la firma norteamericana Justin Alexander.
SALÓN
En el salón, del 8 al 10 de mayo, la mitad de los expositores serán internacionales, procedentes de Alemania, Bélgica, Francia, Inglaterra, Italia, Líbano, Portugal, Corea del Sur, Polonia, Turquía, Rumanía, Colombia, México y Brasil, y que mostrarán sus propuestas de moda para novia, novio, ceremonia y complementos.
El 75% de las marcas del salón repite cada año, y las firmas internacionales que participan por primera vez ocuparán una zona específica denominada 'What's Next'.
El director de la Barcelona Bridal Week, Miquel Serrano, ha afirmado que el salón pretende contribuir al éxito global del sector a través de diversas acciones orientadas a la consolidación de mercados europeos, así como "en la búsqueda de nuevas vías de negocio en enclaves estratégicos como EE.UU. y en el mundo".
Con el objetivo de celebrar su 25 aniversario, el salón está diseñando un programa de actividades que incluirá la presentación de varios conjuntos de las colecciones del último cuarto de siglo de diferentes firmas expositoras y una muestra de fotos de autor, entre otros actos e iniciativas.
El contenido de esta noticia está elaborado en colaboración con el Ayuntamiento de Barcelona