BARCELONA 7 Nov. (EUROPA PRESS) -
Las 350 empresas catalanas que se dedican al 'GovTech', un sector que desarrolla soluciones tecnológicas para mejorar los servicios públicos, generaron 217 millones de euros de volumen de negocio y 2.196 empleos en 2023.
Son datos de un estudio de la Generalitat presentado en el Smart City Expo, que se celebra en el recinto de Gran Via de Fira de Barcelona, en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), ha informado en un comunicado este jueves.
El sector reúne un ecosistema formado por startups, scale-ups y pymes que trabajan "con tecnologías disruptivas para acelerar la transformación digital de los gobiernos".
El 55% de las empresas tiene más de 10 años de vida y el 51% son exportadoras, y dos de cada tres (59%) utilizan la inteligencia artificial (IA), el internet de las cosas (IoT) y la ciberseguridad como tecnología principal.
Las empresas GovTech en Catalunya trabajan en la gestión operativa e inteligente (40%), la infraestructura digital (32%), la provisión de servicios públicos (27%) y calidad democrática(1%).