BARCELONA, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -
La 60 edición del Salón Náutico Internacional de Barcelona se celebrará desde este miércoles hasta el próximo domingo con la "mayor muestra flotante de las últimas ediciones", según un comunicado de la organización este martes.
El salón, organizado por Fira de Barcelona y en colaboración con la Asociación Nacional de Empresas Náuticas (Anen), contará con más de 280 expositores y más de 700 embarcaciones, que se reunirán en el Moll de la Fusta, el Moll d'España y Marina Port Vell, espacios que suman un total de 21 mil metros cuadrados de superficie expositiva.
Este jueves el Rey Felipe VI presidirá la inauguración oficial del Salón Náutico Internacional de Barcelona junto a otras autoridades y representantes del sector.
El Moll de la Fusta acogerá la 'Innovation Dock', donde una quincena de startups mostrarán sus propuestas sobre la digitalización y náutica respetuosa con el medio ambiente, y también se exhibirán diversas embarcaciones y una selección de equipamientos, accesorios y servicios náuticos en tierra.
En Marina Port Vell --que ocupa en salón por primera vez-- y en el muelle de España se presentará una "gran exposición flotante con la mejor selección de yates a motor y catamaranes".