BARCELONA 28 Oct. (EUROPA PRESS) -
El consejo de administración de Fira 2000 ha nombrado al arquitecto Albert Civit como su nuevo director, informa la Conselleria de Empresa y Trabajo de la Generalitat en un comunicado este lunes.
El nombramiento se ha producido en la primera reunión del órgano que ha sido presidida por la consellera de Economía y Finanzas, Alícia Romero, que asume el cargo de presidenta del Consejo.
Es la primera vez que un conseller del Govern preside el consejo de la empresa, "un cambio que responde a la voluntad de los socios institucionales de impulsar los proyectos" que están en fase de desarrollo.
Entre estos proyectos están la ampliación del recinto Gran Via de Fira de Barcelona, la remodelación del recinto Montjuïc o la celebración del centenario de la Exposición Universal de 1929.
La Generalitat cuenta con el 52,42% del accionariado de Fira 2000, mientras que el Ayuntamiento de Barcelona, el 24,05%; la Diputación de Barcelona, el Área Metropolitana de Barcelona y el Ayuntamiento de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), el 7,44%, respectivamente, y la Cámara de Barcelona, el 1,21%.